PIRIBEBUY, EL PUEBLO QUE NO SE RINDIÓ

Un 12 de agosto de 1869, un pueblo entero eligió sucumbir luchando antes que rendirse al cruel y cobarde invasor, hoy recordamos la infame matanza de Piribebuy, la sed de sangre y muerte de los aliados fue aplacada con vida de gente inocente, niños, ancianos y heridos indefensos ASESINADOS.

El 12 de agosto de 1869 se produce la batalla de Piribebuy donde aproximadamente 1600 defensores, el pueblo todo, mujeres, niños y ancianos resistieron por horas contra 20000 aliados hasta sucumbir gloriosamente.
PUBLICIDADE: banner-anuncie
El comandante y defensor de Piribebuy, Pedro Pablo Caballero, negándose a rendir fue torturado y degollado frente a su esposa e hijos.
Las mujeres fueron violadas y luego pasadas a degüello con los pocos sobrevivientes, por las calles de Piribebuy corrían ríos de sangre.

Los aliados tapiaron el Hospital de Sangre de Piribebuy para prenderle fuego y así matar a los enfermos y gente indefensa que estaba adentro, aproximadamente 500 personas mueren en lo que fue en uno de los actos mas bárbaros y crueles acaecidos durante la Guerra.
Piribebuy fue testigo del GENOCIDIO contra nuestra NACIÓN.

NUESTRO EMOCIONADO HOMENAJE PARA AQUELLOS PARAGUAYOS QUE PREFIRIERON SUCUMBIR ANTE EL SABLE Y FUEGO DEL INVASOR ANTES QUE RENDIRSE.

QUE DESCANSEN EN PAZ NUESTROS HERMANOS VICTIMAS DEL MARTIROLOGIO PARAGUAYO EN PIRIBEBUY.

VIVA EL PARAGUAY, ABNEGACIÓN Y VALOR HASTA VENCER O MORIR!!

Articulo JMCT
Imagen: Dibujo de Walter Bonifazi.