Otros

Pilar habilita su “Artesano Róga”

IP.- La Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Ñeembucú habilitó en Pilar, el espacio cultural “Artesano Roga” que albergará exposiciones y ventas de la producción de artesanas y artesanos de todo el departamento.

Con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se realizó el pasado viernes la apertura del espacio que ocupará una casa patrimonial datada del siglo XIX, en pleno casco histórico y urbano de la capital departamental. El mismo será administrado por los propios artesanos con el apoyo de la Asociación de Artesanas de Pilar y la Asociación de Microempresarios de Pilar (Amumip).

La Dirección General de la Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, acompañará a la Gobernación de Ñeembucu en el proceso de desarrollo económico local y el fortalecimiento del espacio cultural.

Igualmente, la presidenta del IPA, Adriana Ortiz, se refirió al inicio del proceso de registro de artesanos que estarán realizando, además de la intensión de implementar proyectos con miras a la exportación y el fomento de nuevos mercados para mejorar las condiciones económicas de los productores y creadores culturales de la región.Compartir:

Comentarios

Más popular

Hasta arriba