Piden mejoramiento de puente y caminos en Villa del Rosario

Piden mejoramiento de puente y caminos en Villa del Rosario

SAN PEDRO. Pobladores de Puerto La Amistad, del distrito de Villa del Rosario, piden la reparación de puente y mejoras de caminos. Advierten que realizarán una movilización constante si no hay respuesta favorable a sus pedidos.

En el distrito de Villa del Rosario, a orillas del río Paraguay, opera un silo y puerto privado que exporta granos, por lo que en época de cosecha decenas de vehículos de gran porte circulan por la zona y destruyen los puentes y caminos. Esto genera constante conflicto entre los trabajadores del volante, la comunidad y las autoridades locales.

En la semana, la comunidad quedó aislada tras el desmoronamiento de un puente de acceso. En el sitio existe un precario puente de madera que utilizan los pobladores para transitar y para el acceso de vehículos livianos. Al costado hay un puente de hormigón que utilizan los camiones de gran porte y que fue construido para la empresa privada que opera en el distrito. Esta pasarela tuvo un desmoronamiento en la cabecera y quedó intransitable.

Tras esta situación, la población se moviliza para reclamar una solución. Recordaron que el año pasado expresaron sus quejas y hubo una reunión donde la empresa prometió reparar los caminos y construir el puente, pero -según afirman- no se cumplió nada. 

El intendente Eliodoro Caballero (ANR) expresó que ya acordaron con la empresa la reparación del camino y el puente.

Ayer, con maquinaria contratada por el sector privado comenzaron los trabajos para reparar el puente y también arribaron funcionarios del MOPC, pero sin contar con ninguna hoja de ruta ni propuesta.

La Comuna señala que no dispone de recursos para construir puentes de gran envergadura ni mantener los caminos. El MOPC tampoco cuenta con hoja de ruta ni proyecto de soluciones y la población sufre las consecuencias.

En tiempo de sequía, el polvo arrasa con la población y en época de lluvias quedan aislados por la falta de caminos de todo tiempo.