Persiste alerta meteoro

Persiste alerta meteorológica
El sistema de tormentas continúa desarrollándose en estas horas y abarcando otros departamentos del país. En total son ocho departamentos que están bajo alerta por el temporal según anuncia Meteorología.
   
El núcleo de tormentas se dirige al norte del país. / Gentileza, Meteorología
La Dirección de Meteorología informa que el sistema de tormentas sigue su curso de desarrollo y va extendiéndose hacia otros departamentos del país. Por esto no se descartan lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de vientos puntualmente fuertes.
Del mismo modo, mientras el núcleo sigua posicionado sobre el territorio nacional, tampoco se descarta la ocasional caída de granizos de manera puntual en el transcurso de la madrugada y primeras horas del jueves.
La zona de cobertura del fenómeno climático sería el bajo Chaco; centro, norte y este de la región Oriental; por lo que estarían siendo afectados los departamentos de Presidente Hayes, San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Guairá, Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná.
INTENSAS LLUVIAS Y VIENTOS
El pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología, Marcos Maqueda, señaló que se registró tras el temporal de la tarde del miércoles, en capital, la caída de 40 milímetros de agua. Las distintas estaciones automáticas situadas en distintas partes del departamento central registraron la misma marca.
En cuanto a los vientos, informó que aproximadamente a las 17:30 se registraron en capital, vientos con intensidad de 89 km/h; en tanto que en la ciudad de Caacupé, en lugares abiertos, se tuvieron registros de ráfagas con menor intensidad en el mismo horario. Las mismas alcanzaron 74 km/h.
A pesar del fuerte temporal no se tuvieron reportes sobre la caída de granizos. Maqueda indicó que para capital se esperan en las próximas horas precipitaciones intensas además de que continuarían las descargas eléctricas
Abc