Persecución y tiroteo que se inició en Pedro Juan deja un joven muerto

PEDRO JUAN CABALLERO
Una persecución a un sospechoso móvil transportador de caudales que se inició en el microcentro de Pedro Juan Caballero y siguió con un tiroteo con la policía nacional ya sobre la línea internacional con el Brasil, terminó en Ponta Porá con la reacción, también con disparos, de la polícía de aquel país, dejando como saldo la muerte de un motociclista brasileño, que pasaba circunstancialmente por la zona, ayer a las 13.45. Se trata de Gabriel Silva Da Silva (17).
20160308011624
20160308011644
Los primeros informes policiales indicaban que se trataría de un intento de asalto a un camión transportador de caudales marca Mitsubishi, Fuso, azul, sin logotipo ni identificación y sin chapa. Luego, se supo que dicho transportador no llevaba valores, sino a hombres con armas de grueso calibre que se dieron a la fuga, según testigos. En la huida dejaron una poderosa arma antiaérea con su respectivo cartucho y proyectiles.
Todo comenzó cuando el transportador rondaba por los barrios Bernardino Caballero y Guaraní de Pedro Juan. Esta situación llamó la atención del propietario de otra empresa de seguridad privada, que alertó a la Policía.
Según el comisario Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad de Amambay, “el llamativo vehículo de color azul, no se utiliza en los caudales aquí”. Tras la alerta, una patrullera intentó detenerlo, pero los ocupantes huyeron.
PUBLICIDADE:
BIG B
Minutos después, se produjo una persecución sobre la ruta 5 Bernardino Caballero y en un momento dado, los ocupantes del camión realizaron disparos contra la policía. “También reaccionamos con disparos, posteriormente el transportador ingresó al lado brasileño y a seis cuadras de la línea internacional explotó uno de los neumáticos. Tres hombres se bajaron del vehículo, dos con armas largas, que serían ametralladoras AK 47 y uno con pistola calibre 9 mm, quienes dispararon a los policías. Está situación ya había sido informada a la Policía Federal, Civil y Militar del vecino país, que los enfrentó en el lado brasileño, aunque los delincuentes pudieron huir, dejando la refriega a un motociclista malherido, que murió luego en el hospital de Ponta Porã.
“No podemos descartar nada, pudieron hacer un atentado, un asalto, no sabemos”, explicó el jefe policial.UH
PUBLICIDADE:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM