¿Perlita Acosta irá a la cárcel?

Perla Paredes Acosta, la hija de la exdiputada Perla Acosta que zafó de proceso por planillera, finalmente podría ir a la cárcel, pero no como condenada. Patria Querida plantea que “Perlita” y una veintena de médicos de Diputados atiendan en las cárceles.

La Cámara de Diputados, además de contar con “seguro vip”, cuenta con una dirección médica con cerca de una veintena de profesionales médicos, entre ellos la cuestionada “Perlita”, procesada tiempo atrás por planillera.

“Vamos a solicitar por nota al presidente que se firme en nombre de la Cámara de Diputados con el Ministerio de Justicia para que estos funcionarios presten servicios en las diferentes cárceles”, afirmó la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, tras recibir el listado de profesionales.

“En Tacumbú, en Buen Pastor hay una gran necesidad de profesionales médicos. Son todos funcionarios permanente, pagados por el Estado pero creemos que hay una sobre abundancia, a fin de optimizar la utilización de recursos del Estado queremos hacer este redireccionamiento”, agregó.

“Hay como cinco médicos, cuatro psicólogos, tres nutricionistas, enfermeras, obstetras, odontólogos, muchos son. Nosotros creemos que es justo que se redirecciones estos recursos hacia los más necesitados del país que están en las cárceles del país, me consta personalmente”, expresó.

“Perlita” no es la única acusada de “planillera” en ese plantel. También figura Carlos Alberto Talavera Mussi, quien tiempo atrás también fue incluso fotografiado fuera de la institución en horario laboral.

La mayoría tiene millonarios sueldos, pese a que la cámara aparte paga un seguro médico de G. 1.300.000 por cada legislador. En el caso de Talavera Mussi, por ejemplo, su salario, con gastos de representación y bonificación, alcanza G. 18.787.713 mensuales y el de “Perlita”, G. 10.300.000.

“Luego, cuando se trate el presupuesto general de la Nación, vamos a solicitar que este programa entero pase al Ministerio de Salud a fin que el ministro redirecciones esos recursos”, apuntó. ABC