Parte de Ruta III será 7 veces más amplia que una standard

La ruta Nº 3 “Gral. Elizardo Aquino”, desde el desvío a Remanso hasta la ciudad de Limpio, cuya longitud es de 11,5 km, será siete veces más amplia que una ruta standard, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La vía principal, que tendrá aproximadamente 50 metros de ancho, contará con cuatro carriles, dos de entrada y dos de salida, más 4 carriles para las calles colectoras. Además están en plena etapa de construcción de dos viaductos que estarán en dicho tramo, uno ubicado en el desvío a Remanso y el otro frente a las instalaciones del Abasto Norte, en la ciudad de Limpio.

El puente sobre el arroyo Itay ya fue habilitado hace un mes y el otro, sobre el Damian será habilitado en el transcurso de la próxima semana. Además se están construyendo redes de aguas y pasos a desnivel para peatones.

Las obras son encaradas por el consorcio D-R (CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos ) por un monto de G. 182.999 millones. Actualmente, las obras registran un avance del 72%.

El superintendente de obras del consorcio, Ing. Luis Antona, afirmó que los trabajos terminarán a finales del presente año, antes del plazo establecido. “Esta es una obra que esta avanzando favorablemente y que va por encima del cronograma previsto”, manifestó el profesional.

Las obras iniciaron en enero del 2015 y el contrato vigente implica la culminación de los trabajos en 26 meses, es decir, para marzo del próximo año.

MONTAJE

El Ing. Antona señaló que en días más iniciarán el hormigonado de la losa del segundo viaducto en el desvío a Remanso cuyas obras están previstas que culminen para los primeros días de noviembre.

El paso a desvivel, al igual del que esta a lado, tendrá un total de 340 metros de largo y tendrá dos carriles. El primer viaducto cuya dirección vehicular va desde Mariano Roque Alonso hacia Limpio. En segundo, es viceversa.

Las obras están divididas en tres secciones, la ampliación de la ruta mencionada en una longitud de 4,5 km, además está previsto realizar trabajos de pavimentación circunvalatoria de la ciudad de unos 6,2 km de longitud y el mejoramiento del centro urbano de la ciudad de Limpio.La Nacion

PUBLICIDADE.14039913_1133537356702581_3683056170987761572_n