Paraguayos neonazis, fuente de risas y burlas en Argentina y el mundo

Paraguayos neonazis, fuente de risas y burlas en Argentina y el mundo

El camión con chapa paraguaya, luciendo en el fondo la "marca" nazi.
El camión con chapa paraguaya, luciendo en el fondo la “marca” nazi.

Un camionero paraguayo con la irónica afición al nazismo se convirtió en el centro de los comentarios de internautas argentinos. Un automovilista captó en fotos la svástica que “adornaba” el vehículo del connacional que iba circulando por una ruta internacional.

“En la ruta 34 por la altura de Valle Grande, Jujuy, me cruce al espécimen más raro que vi en mi vida, un camionero paraguayo neonazi”. tuitea el internauta Paul No MasCarne, con lo que desata la oleada de reacción.

“Mi abuelo es paraguayo. Más cara de guaraní que Tacuara Cardozo y es fanático de los nazis. Su perro se llama Rommel y tiene un poster de Hitler arriba de la cama. Hay un montón de nazis en Paraguay jaja”, le responde por su parte Pablo Weber.

El que inició la discusión rememora el episodio en el que la hermana del filósofo Friedrich Nietszche se internó en el interior de Paraguay, promoviendo una comunidad que sostenía el germen de lo que después fue la ideología nazi.

La ironía de un paraguayo neonazi viene por el lado de una de las ideas básicas de Hitler era la consecución de una “raza única” en la que imperarían los “arios puros” (rubios, altos y de ojos azules) en desmedro de todo aquello que fuera lo contrario a ello.