Otros

Paraguayo presentó dos proyectos en Conferencia sobre Desarrollo Sostenible en Nueva York

El MSc. Gabriel E. Pereira, del Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos (GISE), de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) presentó dos trabajos científicos en la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible 2019 (ICSD por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo a finales de setiembre en Columbia University de Nueva York, Estados Unidos.
El primer trabajo lleva como título “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Paraguay: los ODS se dirigen a interrelaciones, prioridades de desarrollo y brechas » y fue expuesto en la sesión de pósters. El segundo se denomina «Una evaluación del potencial de la hidroelectricidad para desencadenar los resultados del desarrollo en Paraguay: identificación de sinergias políticas», que fue presentado en la sesión de presentaciones orales en el área de «Good Practices in the Energy Sector: Modeling and Simulation, Case-Studies, and Capacity Building».
Ambas investigaciones tuvieron el objetivo de analizar las interacciones entre los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aplicando una metodología semicuantitativa y de análisis multicriterio.
La Conferencia estuvo organizada por la Asociación Global de los Programas de Maestría en Desarrollo del Earth Institute de la Columbia University, en cooperación con la organización Sustainable Development Solutions Network, (SDSN).
Los trabajos fueron elaborados en el marco del proyecto “Transformación estructural del sector productivo del Paraguay: un enfoque desde la perspectiva de la teoría de la complejidad económica y del espacio de productos”, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (CONACYT), a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación – FEEI.

Más popular

Hasta arriba