Paraguayo es candidato al Nobel de la docencia

Paraguayo es candidato al Nobel de la docencia
Félix López Giménez es un profesor de Luque elegido como uno de los 50 finalistas de entre 8.000 candidatos de 148 países para el Global Teacher Prize 2016 de la Fundación Varkey. En su segunda edición, el premio a la excelencia docente es considerado como el Nobel de la docencia. El profesor que obtenga el primer lugar se llevará como premio USD 1 millón.
López Giménez fue preseleccionado entre los 50 por su labor en la escuela Don Fabián Cáceres, de Luque, donde promueve entre sus alumnos habilidades comerciales para crear sus propios emprendimientos familiares, con el cultivo y la producción de alimentos orgánicos como cinturón verde de la comunidad, según expresó la organización en un comunicado. “Félix tiene como objetivo convertir esta escuela en un centro modelo de educación ambiental que promueva buenas prácticas agrícolas”, sostienen.
Bajo la vigilancia del docente, la institución educativa construyó dos viveros modelo e instaló una planta de procesamiento de residuos, donde el Municipio local puede disponer de desechos de los hogares y de la planta de basuras, para convertirlos luego en abono.
PREMIACIÓN. En su segunda edición, el Global Teacher Prize preseleccionó a 50 finalistas de 29 países, entre ellos, Félix López, de entre 8.000 candidatos. De entre los 50, nuevamente quedarán 10 finalistas que se conocerán en febrero del 2016. El primer puesto se anunciará en marzo del año que viene en un evento sobre educación global en Dubái.
La premiación busca distinguir al maestro excepcional que realice una contribución extraordinaria a la profesión. “También queremos destacar el importante rol de los profesores en la sociedad”, expresaron los organizadores al anunciar a los finalistas
UH
PUblicidade.
12313926_1075780575777118_7433672510582349278_n