Paraguay sale de lista negra de países que incumplen normas laborales

Paraguay sale de lista negra de países que incumplen normas laborales

El Ministerio de Trabajo anunció que, por primera vez en tres años, Paraguay fue excluido por la Organización Internacional del Trabajo de la “lista negra” de países que no respetan normativas laborales.

Este martes, el Ministerio de Trabajo de Paraguay emitió un comunicado celebrando la exclusión de Paraguay, por primera vez en tres años, de la “lista negra” de países que no respetan convenios laborales, elaborada por la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Este es un logro del tripartismo que viene trabajando de manera permanente para garantizar que los derechos laborales sean respetados y generar las condiciones para fortalecer el empleo digno y formal”, dijo la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo.

“El año pasado el Paraguay entró en la lista por incumplimiento del Convenio N° 29 relativo al trabajo forzoso y a razón de que el Gobierno adoptó medidas de conformidad a las recomendaciones del Comité de Normas, el país ya no está en el banquillo de acusado”, señaló Miguel Zayas, de la Central Nacional de Trabajadores.

Nicaragua, Bolivia, Brasil, El Salvador, Honduras y Uruguay, Egipto, Fii, Laos, Serbia, India, Taijikistán, Bielorrusia, Argelia, Cabo Verde, Filipinas; Irak, Zimbabwe, Laos, Myanmar y Turquía son algunos de los países que figuran en la “lista negra” de la OIT este año.