Paraguay quiere copar el 10% del mercado taiwanés

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, habló del histórico posicionamiento que está logrando Paraguay en el mercado de China – Taiwán.

Paraguay, logró que unos 54 productos industrializados puedan ingresar al mercado del citado país asiático, con la ventaja de contar con un arancel 0. En términos monetarios, el valor aproximado de estos productos, pero importados de otras partes del mundo, ronda los US$ 1.780 millones.

Según informó el Secretario de Estado, este acuerdo con la República de China – Taiwán, es probablemente el tercer acuerdo más importante del Paraguay, detrás del SGT de Europa y el Mercosur.

“Actualmente, Paraguay exporta más o menos unos US$ 17 millones en esos productos”, precisó el ministro Leite.

Seguidamente, dijo que Paraguay ahora esta con el objetivo de multiplicar por 10 el negocio con Taiwán y añadió que la aspiración comercial del país, es copar el 10% del mercado taiwanes con productos de procedencia paraguaya.

“Almidon de maíz, mandioca, yerba mate, yerbas medicinales”, acotó Leite. Aseguró que esto será de gran beneficio para las pequeñas y medianas empresas del país.

Finalmente, resaltó la gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, por ir más allá de afianzar solamente la relación política con Taiwán, buscando también abrir nuevos mercados entre ambas naciones.LN