Paraguay proyecta convertirse en un centro logístico de producción industrial

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró la puesta del Ejecutivo de convertir al Paraguay en un centro logístico de producción industrial para la región, con más oportunidades que mejoren la calidad de vida de las familias paraguayas.

Abdo Benítez inauguró este martes la planta industrial de la empresa de autopartes Kromberg & Schubert Paraguay SA, en Luque. La firma de origen alemana empleará en una primera etapa, a unas 500 personas.

Tras al acto, el mandatario destacó la fuerza laboral paraguaya que se convierte en uno de los principales atractivos para los inversionistas extranjeros.

“Esta es una muestra del potencial que tenemos como país, nuestro modelo de ventaja comparativa, competitividad en un proceso de cadena industrial que el permite también en este caso a una industria automotriz, su paso por Paraguay, mejorar su competitividad y tener mejores precios para ofrecer al mercado”, agregó.

Sobre el punto adelantó que seguirán apostando al régimen de la maquila y de ese modo convertir al Paraguay en un centro logístico de producción industrial para la región, con más oportunidades que mejoren la calidad de vida de las familias paraguayas.

Asimismo el jefe de Estado mencionó que “para cambiar la velocidad de nuestro desarrollo debemos apostar a una producción basada en la exportación de la producción paraguaya”.

En ese sentido hizo hincapié en que este tipo de inversiones debe tener un alto impacto en la generación de puestos de trabajo, así como en el ingreso de divisas.

Requerido sobre el nuevo acuerdo automotriz con Brasil, el mandatario aseguró que ya está prácticamente culminado y remarcó que seguirán promoviendo la instalación de más empresas maquiladoras, ya que representan un aliado importante para el desarrollo del país.

“Hay un cronograma que contempla la regulación de la importación de vehículos usados, de acuerdo a los años”, precisó finalmente Mario Abdo Benítez.