PARAGUAY. Inflación fue del 0% en el mes abril, según BCP

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de abril, se mantiene igual al mes pasado con un 0%, con este resultado, la infla­ción acumulada se quedó en 1,1% al término del primer cuatrimestre, por debajo del 2% registrado en el mismo período del 2017.

“Durante el mes pasado se observó una relativa estabilidad de los precios de consumo, aunque con movimientos mixtos al considerar las distintas agrupaciones del índice. Así, dentro de los alimentos los productos lácteos registraron aumentos de precios”, destaca el informe emitido por el BCP.

Referentes del sector puntualizan que esto se debió a una menor producción de leche, como consecuencia de las condiciones climáticas adversas registrada en los últimos meses.

También se presentó incrementos de precios aquellos productos sustitutos de la carne vacuna tales como carne de ave, menudencia vacuna, embutidos y pescado.

Referente a la alimentación se registraron disminuciones de precios como los observados en los cortes de carne vacuna. También se verificaron disminuciones de precios como los verificados en aceites y azúcar.

En cuanto a los bienes derivados del petróleo, se destacan leves disminuciones de precios de la nafta súper, gasoil aditivado y gas de uso doméstico, en algunas estaciones de servicio.

Con relación a los bienes duraderos de origen importado registraron leves disminuciones de precios como los autovehículos, electrodomésticos para el hogar y equipos audiovisuales. LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba