Paraguay impulsa “cultura naranja” ante asamblea mundial

El encargado de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Joel E. Talavera, participó hoy del inicio de la 58° Asamblea de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual que se realiza en Ginebra, Suiza, hasta el 2 de octubre.

Durante la misma, presentó los desafíos del nuevo gobierno paraguayo y como una de las claves del desarrollo a futuro: “la cultura naranja”.

“Vamos a apoyar sostenidamente y en alianza con otras instituciones del país, como el Ministerio de Industria y Comercio, la cultura creativa o cultura naranja, impulsada desde el propio gobierno central, porque creemos que es un elemento de desarrollo que merece más reconocimiento en lo referente al progreso económico de nuestro país, a la luz de la experiencia de otros países”, dijo Zárate en su intervención ante la asamblea.

En este sentido, agregó que el próximo año, el trabajo interinstitucional del gobierno dará especial interés en “en apoyar a las industrias creativas a fin de explotar este emergente potencial”.

“Creemos que es el momento de que el Paraguay sea reconocido por su enorme potencial en materia de creatividad, en absolutamente todas las áreas”, dijo.

Explicó que uno de los ejes con el que desarrollará su trabajo al frente de la DINAPI, guarda relación con las campañas educativas en todo el territorio nacional.

Igualmente, señaló que la DINAPI no estará ajeno al emprendimiento gubernamental de la Agenda Digital que permitirá la interconexión entre todas las oficinas regionales del ente a nivel país.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI, en inglés WIPO -World Intellectual Property Organization) es un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas con sede en Ginebra (Suiza) creado en 1967 que tiene como objetivo desarrollar un sistema de propiedad intelectual internacional y está dedicada a fomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano, según destaca en su web. LN