Paraguay estará presente en Feria de Turismo de Berlín

Asunción, IP.- Una nueva edición de la “ITB Berlín”, feria líder de la industria turística mundial, se realizará del 6 al 10 de marzo, en la capital alemana. La exposición presenta los mejores atractivos de 183 países.

De la mano de la Secretaría Nacional de Turismo y de operadores turísticos locales, Paraguay estará presente en el evento. Vanesa Torres, gerente de Discover South América, conversó en Paraguay TV sobre la feria que, desde 1966, reúne a lo mejor del turismo mundial.

“Se trata de la feria más importante en turismo, no solo para el mercado europeo sino para el mundo entero, Paraguay siempre presenta un stand con Senatur y van como invitados los operadores de viaje, entre ellos Discover”, mencionó la operadora turística.

Según Torres, el evento alberga a diez mil exhibidores con un total de 110 mil participantes, que según el cronograma está abierto desde el miércoles al viernes para los profesionales del turismo y de sábado a domingo para el público en general.

Explicó que el trabajo en el stand de Paraguay, es esencialmente brindar información, ya que generalmente se tiene pocos datos sobre nuestro país. “Lo que interesa es que los turistas tengan información de cómo viajar a Paraguay, cuales son las opciones que le podemos ofrecer aquí, las atracciones turísticas”.

Subrayó que uno de los puntos que se busca aprovechar es que los turistas desean visitar las cataratas del Yguazú, por lo que se valen para ofrecer la visita a Asunción, ya que es la única capital sudamericana más cercana a las Cataratas, en Sudamérica.

“Luego de conocerlas, los turistas quieren saber que hay más, entonces es ahí donde debemos ofrecer los atractivos que tenemos en Paraguay, donde pueda comenzar un viaje”
“Nos enfocamos en informar a la gente de las opciones que tenemos en Paraguay” recalcó la experta turística.

Destacó que a pesar de ir pocos operadores turísticos locales, se apuesta al mercado europeo, porque hay interés y lo han demostrado los grupos de alemanes, escandinavos, rusos, que han visitado en estos últimos años el país. “Nosotros solemos tener entre 10 y 15 grupos en el año, grupos de 20 a 35 personas, que visitan diferentes partes del país”.

Torres también comentó que el gobierno nacional pone a disposición el stand, el espacio en la feria y el resto es una fuerte inversión del sector privado, por lo que se debe aprovechar esta oportunidad.

Resaltó que Paraguay tiene varios atractivos como las Ruinas Jesuíticas, ya que los extranjeros cuando las visitan preguntan mucho sobre la historia y quedan sorprendidos sobre la riqueza de la misma.

“También el tema de la Yerba Mate, un producto netamente paraguayo, ya que incluso su nombre científico “Ilex paraguariensis” nos identifica plenamente, son puntos a favor del turismo para mostrar cómo se hace, el proceso de elaboración, sus propiedades entre otros. De la misma forma también se hace con la caña de azúcar y su procesamiento”, comentó Torres.

Finalmente, afirmó que en Berlín la tarea es promocionar lo mejor de Paraguay. “Le contamos a la gente lo que tenemos para que puedan visitarlo”.