Para MAG, escándalo de la “carne débil” en Brasil es una oportunidad para Paraguay

Para MAG, escándalo de la “carne débil” en Brasil es una oportunidad para Paraguay

Para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el escándalo por la supuesta comercialización de carne adulterada en Brasil es una oportunidad para Paraguay de ingresar a los mercados del vecino país. Sin embargo, a Senacsa le preocupa que la imagen de toda la región sea afectada por el caso.

Brasil suspendió temporalmente la exportación de carne producida en 21 plantas investigadas por, supuestamente, adulterar carne con sustancias químicas ilegales y hasta cancerígenas. Asimismo, mercados importantes como China están suspendiendo la compra de productos cárnicos del país vecino.

Consultado sobre los efectos para Paraguay acerca de la investigación denominada “Carne Débil”, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, refirió: “Creemos que es una oportunidad adicional al buen momento que ya estamos teniendo en estos primeros dos meses”.

En comunicación con Radio Monumental, el secretario de Estado recordó que en los dos primeros meses de este año se experimenta un aumento en la exportación de carne paraguaya en comparación con el 2016.

De acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el valor de las exportaciones de carne bovina aumentó un 19% en el periodo mencionado.

Esta institución, a diferencia del MAG, está preocupada por la situación de Brasil que afecta a la marca JBS que a su vez tiene tres sedes en nuestro país.

El presidente de Senacsa teme que los controles sanitarios serán más rigurosos no solo para el país vecino sino para toda la región.