Otro intento de Froilán de salir de Tacumbú

FROILAN
Una vez más, la defensa del exrector de la UNA Froilán Peralta apeló la resolución del juez penal de Garantías Alcides Corbeta, quien determinó el viernes pasado que el acusado de corrupción siga en el penal de Tacumbú.
FROILÁN PERALTACÁRCEL DE TACUMBUUNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN La abogada Sara Parquet, volvió a apelar la prisión de su defendido Froilán Peralta, exrector de la Universidad Nacional de Asunción, ante la Cámara de Apelaciones de San Lorenzo por arbitraria y falta de argumentación de la aplicación de la medida a su cliente y solicita que se revoque la decisión.
Los camaristas quienes deben estudiar está nueva apelación son los magistrados, María Teresa González de Daniel, Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba, quienes ya habían rechazado en su momento la primera apelación por presentarse de manera extemporánea.
El vienes pasado el juez Alcides Corteba había resulto que Peralta siga en prisión debido a que el mismo fue imputado por lesión de confianza que tiene una pena máxima de hasta 10 años. Los fiscales Josefina Aghemo y Martin Cabrera imputaron el exrector de la UNA por lesión de confianza e instigación a subordinados para la comisión de hechos punibles.
Dentro de la causa también fueron procesados el exdecano de Veterinaria, Juan Gualberto Caballero y otros 29 funcionarios de la Facultad de Veterinaria, por el supuesto cobro indebido de honorarios.