¿Otro ataque en Ypehû? Fiscalía pide refuerzos “urgentes” ante amenaza de sicarios

¿Otro ataque en Ypehû? Fiscalía pide refuerzos “urgentes” ante amenaza de sicarios

El hecho ocurrió el 19 de diciembre.
El hecho ocurrió el 19 de diciembre.

El Ministerio Público solicitó reforzar la seguridad en la pequeña Ypehû, considerando el plazo que habían dado los sicarios al comerciante Emiliano Fernández para pagar una suma de dinero y así evitar el asesinato de su familia.

“La dotación de todo el personal que sea necesario y suficiente en la ciudad de Ypehû, con el objeto de intensificar la seguridad en la zona” fue lo que solicitó el fiscal Lucrecio Cabrera, vía nota oficial a la Comandancia de la Policía.

El escrito remitido resalta que el pedido es de carácter “urgente e imperante”, ya que existe la posibilidad de que los mafiosos vuelvan a aparecer.

Los sicarios que destruyeron dos viviendas el 19 de diciembre pasado, habían puesto un plazo de 15 días al comerciante Emiliano Fernández, para que pague 200.000 dólares y así evitar el asesinato de toda su familia.

La Policía de Canindeyú y el Grupo Especial de Operaciones trabajan de manera conjunta ante la amenaza latente de una nueva incursión de los delincuentes.

En noviembre pasado, la base del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional asentada en la localidad de Ypehû había sido desarticulada de forma sorpresiva, aparentemente por orden del director de Policía de Canindeyú, Crio. Vidal Achucarro.

Este hecho no fue bien visto por la mayoría de los pobladores de la comunidad, pues consideraron que la decisión permitiría que los criminales -principalmente narcotraficantes- operen con más fuerza en la zona y sin impedimento alguno.