OPERACIÓN HERMANOS PROPIEDADES DE NARCOTRAFICANTES PASAN A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO PARAGUAYO

OPERACIÓN HERMANOS

PROPIEDADES DE NARCOTRAFICANTES PASAN A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO PARAGUAYO

Propiedades valuadas en 2 Millones 800 Mil Dólares Americanos

En un operativo en conjunto entre el Ministerio Público, la Secretaria Nacional Antidrogas-SENAD y la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados – SENABICO, en la fecha realizaron 4 allanamientos en simultáneo en inmuebles que pertenecen a la organización criminal liderada por los Hermanos Wilfrido Bareiro Vargas y Rigoberto Bareiro Vargas (prófugo), quienes se encuentran procesados por los hechos de tenencia, comercialización y tráfico internacional de drogas y asociación criminal.
Los allanamientos se realizaron en una vivienda ubicada en la ciudad de San Pedro del Paraná, lujosa residencia perteneciente a Wilfrido Bareiro Vargas; en una estancia de casi 200 hectareas ubicada en San Pedro del Paraná en el límite entre Itapúa y Caazapá, que posee una pista de aviación, propiedad de Wilfrido Bareiro Vargas; en una magestuosa vivienda y en una estación de Servicios modelo, ambas ubicadas en la ciudad de Coronel Bogado, propiedad de Rigoberto Bareiro Vargas.
Conforme a la investigación realizada por la Unidad de Investigación Sensitiva y el Departamento de Investigación Antidrogas de la SENAD, bajo la dirección de la Agente Fiscal Abg. Elva Cáceres, se pudo identificar que las propiedades mencionadas habrían sido adquiridas por los hermanos Bareiro Vargas, presumiblemente con dinero que sería producto del tráfico de drogas, motivo por el cual se acordó la intervención de la SENABICO, que a partir de la presente intervención pasará a tener la administración total de todos los bienes mencionados.
Las propiedades mencionadas se encuentran valuadas en más de 2.800.000 dólares americanos aproximadamente.
ANTECEDENTES DEL CASO
En un procedimiento llevado a cabo en fecha 29 de Noviembre del 2017, en un establecimiento rural ubicado en la ciudad de San Pedro del Paraná, en el límite entre Itapúa y Caazapá, que posee una pista de aviación, la cual era utilizada para el envío de drogas a la Republica Argentina, Uruguay y Chile, en donde se logró incautar 912 kilos de marihuana en el interior de una camioneta, como así también se hallaron armas de uso militar, e igualmente se incautaron dos aeronaves utilizadas para el tráfico de drogas.
En otro procedimiento realizado en simultáneo, en una lujosa residencia en el centro de la ciudad de San Pedro del Paraná, perteneciente a Wilfrido Bareiro Vargas, fueron incautados 510.000 dólares americanos, una camioneta Toyota Hilux y otra de la marca Hyundai Santa Fe del año.
Posteriormente, en fecha 07 de junio del cte., se llevó a cabo la detención de WILFRIDO BAREIRO VARGAS, alias “Peloncho”, quien se encontraba en la vía pública en la ciudad de Asunción y en poder del mismo se incautaron más de 18.000 dólares americanos y 78.635.000 guaraníes, así como dos camionetas de la marca Toyota Hilux.
Rigoberto Bereiro Vargas, igualmente está procesado por el hecho de tráfico de drogas pero actualmente se encuentra prófugo.

DATOS FILIATORIOS DEL DETENIDO
NOMBRE : WILFRIDO
APELLIDO : BAREIRO VARGAS
NACIONALIDAD : PARAGUAYA
DOCUMENTO : 3.428.224
EDAD : 39 AÑOS
LUGAR DE NAC. : YABEBYRY
FECHA DE NAC. : 21/09/1979
SEXO : MASCULINO
ESTADO CIVIL : SOLTERO
PROFESIÓN : ESTUDIANTE
DOMICILIO : COMPAÑÍA YABEBYRY-SAN PEDRO DEL PARANA
PADRE : ANTONIO
MADRE : RAMONA
CONYUGE : MARIZA MABEL SCHELENDER

RIGOBERTO BAREIRO VARGAS – PROFUGO
NOMBRE : RIGOBERTO
APELLIDO : BAREIRO VARGAS
NACIONALIDAD : PARAGUAYA
DOCUMENTO : 4.423.779
EDAD : 31 AÑOS
LUGAR DE NAC. : SAN PEDRO DEL PARANA
FECHA DE NAC. : 04-01-1987.
SEXO : MASCULINO
ESTADO CIVIL : SOLTERO
PROFESIÓN : ESTUDIANTE
DOMICILIO : B° SANTA ROSA-SAN PEDRO DEL PARANA.
PADRE : ANTONIO
MADRE : RAMONA