Nueva alerta meteorológica en Paraguay

Núcleos de tormenta continúan formándose sobre gran parte del centro, sur y este de la Región Oriental, y el Bajo Chaco.
Así lo anunció este viernes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo.
En un boletín de alerta meteorológica emitido este viernes a las 03:08, la Dirección Nacional de Meteorología advierte de la presencia de núcleos de tormenta sobre gran parte del sur, este y centro de Paraguay, lo que podría acarrear fuertes lluvias, vientos intensos y descargas eléctricas.
Según el pronóstico, los departamentos directamente afectados serían Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro. En el resto del país se espera un clima menos inestable, aunque con posibles lluvias dispersas.
Las precipitaciones ocasionales seguirían mañana, aunque a partir del domingo el clima volvería a estabilizarse.
En cuanto a la temperatura, este viernes sería un día cálido, aunque con temperaturas mucho menos intensas que las de los últimos días. Asunción y sus alrededores registrarían una máxima de 27ºC, al igual que Ciudad del Este (Alto Paraná, este), mientras que en Encarnación (Itapúa, sur) la temperatura pico sería de 22ºC. En el norte del Chaco se anticipan temperaturas de hasta 37ºC.
La temperatura en general continuaría sin grandes cambios mañana, aunque a partir del domingo volvería a ir en ascenso.ABC