No voy a renunciar”

No voy a renunciar”

El senador Enrique Bacchetta aseveró que no renunciará al Jurado, pese al pedido de varios sectores que consideran que ejerció presión en el caso Ulises Quintana. Ante el pleno de la Cámara Alta, desafió a que “lo echen” si así lo consideran necesario.

“Si hubiera cometido un hecho punible, yo mismo renunciaría, y al Senado, no solo al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)”, expresó contundente el senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete), quien en las últimas semanas estuvo en el ojo de la tormenta por haber expresado en un tuit su apoyo al diputado Ulises Quintana, acusado de complicidad con el narco, olvidándose por un momento de que al ser “juez de jueces” no podía tomar partido.

El descargo de Bacchetta se dio a raíz del proyecto presentado por el senador de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas, quien propuso que Bacchetta renuncie a la presidencia del JEM.

Un tanto conmovido como la ocasión anterior en que brindó una conferencia de prensa, Bacchetta relató que lo único que hizo fue contestarle a un compañero a quien aprecia mucho. “Sentí que mi movimiento (Colorado Añetete) no está haciendo el trabajo que debería hacer”, manifestó.

Añadió que lo que escribió lo hizo desde el corazón y que si pidió disculpas fue por todo lo que se generó a partir de sus declaraciones, no porque considere que lo que hizo sea un hecho reprochable.