No sorprende el segundo puesto en corrupción

No sorprende el segundo puesto en corrupción

En las redes no asombró el hecho de que el Paraguay sea el segundo país más corrupto en Sudamérica de acuerdo al índice de percepción de la corrupción presentado anualmente por Transparencia Internacional.

Imágenes
Horacio Cartes, presidente de la República. / ABC ColorAMPLIAR
ETIQUETAS

CORRUPCIÓNREDES SOCIALESHORACIO CARTES
Nuestro país sigue siendo el país en donde más alto es el índice de percepción de la corrupción en Sudamérica, teniendo solo a Venezuela por delante. Los lectores opinaron a través de las redes sociales de ABC Color.

El lector David Acosta ironizó: “Sigan juntando firmas que dentro de poco vamos a ocupar no el segundo, sino el primero…”. Agregó que “aún así el país está lleno de chupamedias que siguen defendiendo al gobierno”. A su vez, Aníbal Lugo reprochó que “este sea el único país donde públicamente se reconozca la corrupción y encima se vanaglorien de ello”.

El ciudadano Édgar Benítez sentenció que “esta corrupción no es solo de la época de Cartes sino de varios presidente atrás… Sea colorado o liberal al mando, no cambia nada el Paraguay, siempre anda sumido en la corrupción, doblegado por grupos criminales y policías corruptos” y agregó que “así seguiremos si seguimos callados… Alguna vez tenemos que salir a las calles y reclamar un Paraguay mejor”.

Aurelio Martínez compartió que “los responsable somos todos como ciudadanos, ya que les ayudamos a los ladrones a llegar a la Presidencia”. Por su parte, Fabiana Ortigoza Nuñez sostuvo que “la corrupción acecha desde hace tiempo nuestro país, se ha vuelto algo natural… Policías coimeando, mercaderías ilegales, etcétera, y no debería ser así”.

La usuaria Nilda O´higgins indicó que “lo malo es que no se hace nada para frenar, van sumando más y más políticos y continúa la ‘colaboración’ del Estado”. Finalmente, Víctor Vargas expuso que “dentro de poco ya seremos los campeones tanto en corrupción, como en chupamedias”.