“No son productores, ni saben para qué están ahí, solo molestan a los demás”

“No son productores, ni saben para qué están ahí, solo molestan a los demás”

El exfiscal general del Estado, abogado Óscar Germán Latorre, cuestionó la forma en que marchan los campesinos en Asunción ocasionando caos total, y aseguró que los mismos no son productores, o de lo contrario iban a preocuparse por sus cosechas durante la última helada.

El abogado Oscar Germán Latorre, en conversación con radio Ñanduti, criticó la forma en que los pequeños agricultores exigen sus reivindicaciones en el microcentro de Asunción.

El letrado sostuvo que está de acuerdo con que la ciudadanía realice sus reclamos, pero que no avala la forma en que llevan a cabo sus medidas de fuerza los visitantes.

“Esta gente hace 15 días nos están torturando a todos, bloqueando deliberadamente las arterias y buscando crear irritación en la población. Ellos no están marchando, están generando una actividad para molestar a las demás personas que tienen derecho de trabajo, educación, salud y libre tránsito”, indicó.

El exfiscal general del Estado cuestionó que los manifestantes, sobre quienes precisó que son campesinos (que no cosechan) y no así productores como se los presenta, son prescindentes de lo que pasó con sus supuestas plantaciones durante las heladas que superaron los cálculos normales, siendo las peores de los últimos 40 años.

“El 80 % de esa gente que nos hace la vida imposible no sabe para qué está ahí, no sabe el contenido de sus reclamos. No es productora”, indicó.

El letrado dijo que está a favor de ayudarlos si es que a consecuencia de la producción se hayan endeudado, pero cuestionó: “¿Por qué nosotros tenemos soportar que el crédito provenga de motos, celulares y electrodomésticos adquiridos por ellos?”.