No hay salvación para ANDE’

No hay salvación para ANDE’
El ingeniero Nelson Cristaldo, especialista en temas energéticos, cree que “no hay salvación” para la ANDE y que la solución es la total privatización del sistema.
“(ANDE) fue una empresa eficiente en los ’60 cuando una persona manejaba, durante la época de la dictadura, cuando se manejaba de cierta forma como privada”
El ingeniero Nelson Cristaldo, especialista en temas energéticos, se ubica en la línea de que todo debe ser privatizado porque, en su opinión, “la naturaleza de una empresa estatal es pudrirse hasta hundirse”. Según el profesional, esto es algo que “no se debate”.
En esa línea, dice que lo ideal es vender completamente la ANDE porque solamente el sector privado podrá invertir los US$ 500 millones por año que la estatal necesita durante los próximos diez años para mantenerse a flote, ni siquiera para mejorar, dijo, e insistió en que desde los años ’80 este modelo ya no funciona y que incluso en las universidades se enseña eso.
PUBLICIDADE:
FB_IMG_1455240508855
Señaló que la empresa estatal funcionó en los ’60 porque, de cierta forma, era manejada de forma privada por una sola persona: el ingeniero Debernardi. “Fue una empresa eficiente en los ’60 cuando una persona manejaba, durante la época de la dictadura, del stronismo, cuando se manejaba la empresa de cierta forma como privada”, afirmó en contacto con ABC Cardinal.
Para él, se debe vender al menos la parte de distribución y con eso se crearán empresas y el Estado recibirá dinero que podrá usar en la parte que quedará en sus manos. El ingeniero, quien denunció que la ANDE aplicó un aumento a espaldas de los usuarios desde 2011, dijo que solo el sector privado puede reaccionar a la demanda que existe ahora en tema de electricidad.