Niña de 6 años delata a sus padres envueltos en tráfico de cocaína

Una niña de 6 años delató a sus padres que transportaban cocaína en garrafa de gas. La pareja fue detenida por la Policía Federal de Foz de Iguazú.
Por Edgar Medina – Foz de Iguazú, Brasil
La detención se produjo en la madrugada de este viernes en la ciudad de Foz de Iguazú, en la Región Oeste. Los agentes desconfiaron por la presencia de tres personas conversando al costado de la Ruta. Uno tenía una motocicleta y otro un automóvil.
La garrafa estaba en el piso al lado, envuelta en una bolsa de plástico negra, según informó la Policía Federal. Los afectados, cuyos nombres no fueron divulgados por la Policía, alegaron que pararon para orinar en el lugar.
Pero la presencia del envase en el piso llamó la atención de los intervinientes, quienes al tomarlo sintieron que tenía un peso excesivo. Durante la verificación hallaron restos de masa plástica en la base que al ser retirada dejó ver los panes de cocaína.
Los agentes encontraron 19 panes que pesaron 18,5 kilogramos en total, de los cuales 13,3 corresponden a pasta base o crack y 5,2 a clorohidrato de cocaína. Al ser indagados, la pareja y el otro acompañante afirmaron que la garrafa estaba abandonada en el lugar, pero la niña que los acompañaba reveló que había sido traída al lugar por su padre, según publica radio Cultura de Foz de Iguazú.
Los agentes policiales derivaron a los detenidos a la base de la Policía Federal con las evidencias y ahora los detenidos deberán afrontar un proceso por tráfico de drogas, cuya expectativa de pena en el Brasil es de 5 a 15 años de prisión.
UH