Niegan dicho de Dilma

El embajador del Brasil, Sergio Danese, negó que Dilma Rousseff se haya expresado sobre Paraguay como mencionó la publicación del periódico São Paulo.
El Secretario General de Itamaraty (Cancillería de la República Federativa del Brasil), Embajador Sergio Danese, rechazó categóricamente la veracidad de las supuestas declaraciones de la Presidenta de la República, Dilma Rousseff, publicadas en el diario “Folha de Sao Paulo”, y enfatizó que en ningún momento la Presidenta brasileña mencionó al Paraguay.
Estas declaraciones fueron realizadas durante una reunión mantenida entre la mencionada autoridad brasileña y el Embajador del Paraguay en Brasilia, Manuel María Cáceres, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el citado alto funcionario transmitió el gran aprecio que la Presidenta Dilma Rousseff le guarda al Presidente Horacio Cartes y al Paraguay, resaltando el excelente nivel en el cual se encuentran actualmente las relaciones bilaterales entre ambos países.
El diario Folha de Sao Paulo publicó el pasado viernes que la presidenta brasileña, Dilma Rouseff, manifestó que su país vive un “golpe a la paraguaya”, en alusión a la destitución de Fernando Lugo en 2012.
La Cancillería Nacional expresó su “sorpresa y desagrado” por las declaraciones atribuidas a Rouseff y pidió aclaraciones al gobierno brasileño.
paraguay