Networking despertó interés de diversos rubros en el Este

Networking despertó interés de diversos rubros en el Este
Calificaron de exitoso el evento que reunió a alrededor de 40 personas.
Primer Networking en el Hotel Convair de Ciudad del Este, organizado por la UIP, contó con una buena participación. FOTO GUSTAVO GALEANO
Ciudad del Este.
“Muy provechoso el evento, resultó un éxito la convocatoria no tanto por la cantidad sino por la calidad; la dinámica de interacción resultó interesante para romper el hielo y la presencia de representantes de diversos rubros económicos demuestra que hay interés por estos espacios que buscan generar negocios”, explicó Benicio Amarilla, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, filial Alto Paraná, sobre el Primer Networking en Ciudad del Este, el pasado jueves en un hotel céntrico.
“Es difícil evaluar en números el resultado, pero sí nos consta que algunas empresas marcaron reuniones con representantes de otras para avanzar hacia una futura concreción de negocios; los contactos se hicieron y quienes participaron saben que lograron abrir algunas puertas más, tal como es el fin de este tipo de emprendimientos”, agregó el titular regional de la UIP.
Remarcó el hecho de que estuvieron representados diversos rubros en el evento, “lo que marca la dinámica de la economía en esta zona del país”. Servicios, industrias, comercio, profesionales, seguros, productos del agro, son algunos de los que tuvieron a empresas asistiendo al evento, según los directivos de la UIP.
EN EL INTERIOR
Se trató de la décima tercera edición del emprendimiento desarrollado por la Unión Industrial Paraguaya, pero es la primera vez que sale de Asunción hacia el interior y también la primera de su estilo en la capital paranaense.
El licenciado Carlos Fariña, gerente de la Unidad de Desarrollo de Servicios Empresariales de la UIP, dijo que el objetivo del emprendimiento es que las empresas puedan vender o comprar sus productos, o servicios, en un ambiente distendido donde se busca establecer alianzas, posibles negocios, acuerdos, precios, nuevos productos e innovaciones, con la intención de que el pequeño y mediano le conozca al grande y estos grandes también puedan encontrar proveedores.
Asimismo, dijo que fue una respuesta positiva de la gente del Este aunque, al principio, notó ciertas dudas de los interesados esteños sobre lo que es un networking. Reconoció que se trató de una fecha difícil por los compromisos de fin de año, pero se cumplió con la intención de mostrar esta nueva herramienta para hacer negocios como muy valedera. Asistieron unas 40 personas al evento que está dentro del promedio de participantes a los networking anteriores
LA NACION