Municipalidad limita horario del vóley por “juntar” a gays

Extra- Una polémica resolución puso los pelos de punta a los amantes del vóley. El intendente de Hernandarias señaló que hay un grupo de homosexuales que frecuenta una plaza pública y que sus comportamientos atentan contra las buenas costumbres.

Una polémica muy llamativa se desató en el barrio Niño Jesús, de Hernandarias.

Según el intendente Rubén Rojas (ANR), los vecinos pidieron a la comuna que intervenga, ya que en la plaza se realizan torneos de vóley hasta altas horas de la madrugada y algo más.

La música a todo volumen y los bochinches generados por el consumo de alcohol hacen que sea imposible conciliar el sueño, explicó el jefe comunal.

Hasta ahí parecería un plagueo “normal” de no ser porque en la lista de quejas aparecen los gays.

“Hay un grupo de homosexuales que se radicó en ese lugar y a los vecinos les molesta de sobremanera”, afirmó.

Añadió que los vecinos presentaron una nota describiendo ciertos comportamientos, como andar de la manito, entre otros mimos.

El intendente dio a entender que los homosexuales atentan contra la familia tradicional y las creencias religiosas del barrio.

“El niño y la niña van a ver eso y no van a distinguir, es nuestra obligación enseñarle a cada uno como tiene que ser. Si es varón comportarse como varón y si es nena comportarse como nena”.

No cumplirán

El Juzgado de Faltas, emitió una resolución donde se establece que de lunes a viernes se jugará vóley solo hasta las 22:00 y los fines de semana hasta las 23:00.

Luis Sánchez uno de los organizadores del torneo, calificó al intendente como discriminativo.

Desmintió que haya una queja de vecinos, y señaló que lo que en el fondo les molesta son los homosexuales. “Pero yo no puedo prohibirles que participen porque es una plaza pública”, dijo.

Advirtió que desconocerán la resolución, y que en caso de que quieran prohibir el barrio se levantará contra ellos. Hernandarias se había declarado Profamilia semanas atrás.