Mujer dijo que “zorros mau” le robaron 20 millones, pero ahora ella es la sospechosa

Mujer dijo que “zorros mau” le robaron 20 millones, pero ahora ella es la sospechosa

Liz González de Duarte denunció haber sido víctima de un supuesto asalto mientras iba a bordo de su vehículo. Foto: Captura de video Telefuturo.
Liz González de Duarte denunció haber sido víctima de un supuesto asalto mientras iba a bordo de su vehículo.

Una mujer denunció haber sido víctima de un millonario asalto por parte de personas que supuestamente se hicieron pasar por agentes de tránsito. Tras realizar algunas averiguaciones, las autoridades policiales descubrieron que, al parecer, todo se trataría de una simulación o de un autogolpe.

Una persona identificada como Liz González de Duarte denunció que supuestos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) la interceptaron mientras iba a bordo de su vehículo y, a punta de pistola, se llevaron la suma de G. 20 millones.

El hecho se registró ayer en horas de la mañana en la intersección de las calles Alas Paraguayas y Pacheco, en el barrio Mcal. Estigarribia de la ciudad de Asunción.

Luego de tomar conocimiento del hecho, la Policía Nacional se encargó de hacer las averiguaciones pertinentes y dar curso a la investigación a fin de dilucidar lo ocurrido.

El Crio. Guillermo Bordón, de la Comisaría 11º Metropolitana, manifestó a Telefuturo que personal del Departamento de Investigaciones se constituyó hasta la entidad bancaria de la que supuestamente se había retirado la millonaria suma de dinero. Al consultar con el gerente del lugar, el mismo les confirmó que no se realizó ninguna transacción ayer por la mañana, desmintiendo lo señalado en un principio por la denunciante.

Así también, se solicitaron las filmaciones del circuito cerrado de las viviendas y negocios de la zona a fin de comprobar cómo se dio el supuesto atraco, aunque -según afirmó el jefe policial- en las imágenes no se ve a nadie persiguiendo un vehículo, lo cual acrecentó las dudas sobre la versión inicial.

A raíz de todo lo sucedido, la mujer pasó de víctima a presunta victimaria, por ello se dispuso su detención. De acuerdo al informe periodístico, la misma podría ser imputada por simulación de hecho punible.

Actualmente, Liz González de Duarte se encuentra detenida en la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional donde deberá aguardar hasta tanto se pueda precisar con exactitud lo ocurrido ayer.