Mucho tiempo sentada podría causarte daño

Estar sentadas por un largo periodo podría acarrear graves problemas a nuestra salud, según una investigación realizada.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
Pasar mucho tiempo sentado puede aumentar el riesgo de morir prematuramente, mientras que estar parado o estar haciendo una actividad física moderada puede contrarrestar el efecto de sentarse durante periodos largos, publica The New York Times.
Según un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine, los investigadores usaron la información de 54 países para analizar los datos de quienes pasan sentados más de tres horas al día y compararlos con el tamaño de la población, los cuadros actuariales y los índices de mortalidad.
Más del 60 por ciento de las personas alrededor del mundo pasan más de tres horas al día sentadas y los investigadores calcularon que el tiempo que pasamos sentados contribuye con la muerte de 433.000 personas al año, según los datos de 2002 a 2011.
PUBLICIDADE:
555
Los investigadores estimaron que en promedio pasamos 4,7 horas sentados al día. Si redujéramos ese tiempo a la mitad habría una reducción del 2,3 por ciento de los índices de mortalidad.
La relación entre el tiempo que pasamos sentados y la mortalidad se ha expuesto en otros estudios, y el vínculo persiste incluso si tomamos en cuenta otra actividad física.
“Hay acciones que podemos tomar”, agregó, como “pararse para servirse agua en lugar de tener una botella en tu escritorio. O pararse con frecuencia; el hecho de pararse aumenta el gasto energético”.UH
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.