Ministro de Obras explicó a senadores sobre préstamos para construcción de rutas

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se reunió este lunes con la mesa directiva del Senado, ocasión en que explicó a profundidad sobre los diversos préstamos a ser utilizados para la construcción de rutas.

Estos pedidos serán analizados en el pleno de la Cámara Alta, este jueves en la sesión ordinaria.

“Fuimos detallando las explicaciones respecto de los proyectos de préstamos que están a consideración de la Cámara”, expresó el secretario de Estado a su salida del encuentro.

Puntualizó que se trata de cuatro proyectos que afectan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que suman 575 millones de dólares. Uno es un préstamo programático del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 200 millones de dólares, 100 de los cuales son para la aplicación este año y el resto para el 2019.

El otro es de 142 millones de dólares para cinco trayectos viales, entre ellos un tramo emblemático Pozo Colorado- Concepción, el ramal desde Quiindy hasta San Juan Bautista, Misiones, entre otros.

Los otros dos créditos son de 90 millones de dólares del BID y 142 millones Banco de Desarrollo de América Latina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) que tienen también varios tramos viales, caminos vecinales en cinco departamentos y sustitución de puentes de madera por hormigón en nueve departamentos del país.

Wiens explicó que de emitirse los bonos soberanos, el próximo año, esos recursos irán otras carteras de Estado por lo que el MOPC redoblará los esfuerzos por conseguir financiación con los organismos bilaterales.