Ministerio del Trabajo habilita oficina de atención y prevención de violencia laboral

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) habilitó este viernes la Oficina de Atención y Prevención de la Violencia Laboral, a través de la cual se prestará un nuevo servicio de atención y asesoramiento integral a trabajadoras/es y empleadores del sector privado.

El anuncio fue dado en el marco del Primer Foro Internacional por la Igualdad Laboral, realizado este viernes en el Hotel Excelsior de Asunción. La presentación estuvo a cargo de la directora de Trabajo, Karina Gómez.

La oficina estará facultad para recibir todo tipo de denuncias sobre violencia laboral y consultas que involucren a trabajadoras y trabajadores, incluyendo casos de acoso, en donde los denunciantes encontrarán asesoría jurídica y procedimientos a seguir.

Asimismo, ante indicios de la existencia de hechos que puedan considerarse punibles, el receptor de la denuncia deberá elevar un informe al superior inmediato a los efectos de dar comunicación al Ministerio Público para su posterior investigación.

Además, la unidad tendrá a su cargo sensibilizar, capacitar y difundir la problemática de la violencia laboral en los sectores involucrados con el Mtess.

La nueva oficina funcionará, dependiente del Viceministerio de Trabajo, funcionará en la sede del Ministerio, en Herrera y Paraguarí.

Los números habilitados para conocer más acerca de los servicios que ofrece esta unidad son: (021) 7290100; (021) 490 -881; (021) 490- 889.