Militares con tanques de guerra refuerzan seguridad de cárcel de CDE

CIUDAD DEL ESTE. Militares con tanques de guerra se instalaron frente a la cárcel regional de Ciudad del Este para reforzar la seguridad frente al centro penitenciario. La presencia militar en una zona residencial, del barrio Boquerón, en las cercanías de colegios y universidades, generó preocupación de los vecinos.

Los militares estarán por tiempo indefinido custodiando la cárcel esteña.
Los militares estarán por tiempo indefinido custodiando la cárcel esteña.Tereza Fretes Alonso

Los militares llegaron la semana pasada tras la aprobación de la ley penitenciaria, para coadyuvar en la tarea de custodiar el penal de Ciudad del Este, donde están recluidos 46 soldados del PCC (Primeiro Comando da Capital) y uno de un grupo criminal del Estado brasileño de Santa Catarina, según explicó el director de la cárcel Alberto Orella.

Desde la fecha los uniformados se instalaron con dos tanques de guerra y dos vehículos tácticos en la vereda del penal. Los vehículos de guerra alarmaron a los vecinos, quienes llegaron al lugar para averiguar si había alguna fuga, motín u otro incidente dentro de la cárcel. Mientras que otros moradores se sacaban fotos con las tanquetas.

El director explicó que los militares permanecerán frente al penal por tiempo indefinido y rotarán ocho agentes en el turno diurno y nocturno.

Orella sostuvo que en la cárcel regional de Ciudad del Este no están recluidos “pesos pesados” del PCC y comentó que el centro penitenciario está cerrado para recibir nuevos internos. Actualmente cuenta con más 1.200 reos sobrepasando ampliamente su capacidad de 400.