“Milagrosamente no había nadie en la carrocería”, dice gerente de estancia

El gerente del establecimiento ganadero San Luis de Horqueta, Osvaldo Almada, contó que estuvieron a punto de viajar con otros trabajadores en la parte de atrás de la camioneta que explotó con una bomba colocada en un camino interno de la estancia. La carrocería salió despedida por los aires, pero felizmente cambiaron de opinión antes de partir, contó en ABC Cardinal.

Atentado en Horqueta.
Atentado en Horqueta.gentileza

“Nosotros estábamos recorriendo el campo como lo hacemos (…) y sentimos de repente un impacto en la camioneta que nos eleva, como una nave, unos cinco metros más o menos, sentimos que flotamos. Se quiebran los vidrios, entra polvo en la camioneta y caemos después”, relató esta mañana el gerente de San Luis A.G.S.A., Osvaldo Almada, en contacto con ABC Cardinal. “Escuchamos un sonido de explosión”, remarcó.

Fue uno de los cuatro ocupantes de la camioneta afectada por la explosión de una bomba en un camino interno del establecimiento ganadero y que habría sido colocada por uno grupos criminales que operan en la zona, como la Agrupación Campesina Armada (ACA). Almada iba manejando y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

“Yo les digo ahí a los que estaban conmigo si estaban bien. Les pregunto (…) si no estaban lastimados y les pregunté contra qué chocamos. No me había dado cuenta yo que realmente tuvimos otro tipo de incidente”, agregó.