Meteorología extiende alerta a 13 departamentos

Meteorología extiende alerta a 13 departamentos

Ahora la alerta por mal tiempo se extiende a 13 departamentos del país para esta tarde de miércoles. La Dirección de Meteorología prevé lluvias con tormentas eléctricas además de vientos fuertes.

La actualización de las 15:53 realizada por la Dirección de Meteorología, de nuevo departamentos ahora prevé que abarque 13 de los 17 existentes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Los fenómenos esperados son tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. 

Los departamentos afectados por esta alerta son: sur de San Pedro, de Cordillera, Guairá, oeste de Caaguazú, Caazapá, oeste y norte de Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú y el sur de Presidente Hayes.

Por este motivo, es importante recordar a la ciudadanía las recomendaciones de no salir mientras se produzca un temporal, evitar resguardarse debajo de un árbol y desenchufar todos los aparatos eléctricos.