“Mercosur fue muy tibio con lo que pasa en Venezuela”

“Mercosur fue muy tibio con lo que pasa en Venezuela”

A su salida de la reunión con el presidente Horacio Cartes, el senador uruguayo Luis Lacalle Pou criticó la tibieza en la posición adoptada por el Mercosur con respecto a la crisis política que vive Venezuela.

Imágenes
Luis Enrique Chase Plate, embajador paraguayo en Uruguay, y el senador Luis Lacalle Pou, tras su reunión con Cartes. / Javier Sánchez, ABC ColorAMPLIAR
ETIQUETAS

LUIS LACALLE POUENRIQUE CHASE PLATEURUGUAYVENEZUELAEl senador uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou se reunió este martes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. Luego del encuentro dio una conferencia de prensa junto al embajador paraguayo en Uruguay, Luis Enrique Chase Plate, en su discurso lanzó duras críticas a la posición adoptada por las naciones componentes del Mercosur con respecto a la crisis política que atraviesa Venezuela.

“El Mercosur ha sido muy tibio con el gobierno venezolano”, señaló y a renglón seguido instó a “salir de ese triste grupo reducido en el mundo donde quedan pocas naciones que sostienen a (Nicolás) Maduro”. Agregó que, por sobre todas las cosas, “la dignidad humana excede las buenas relaciones (bilaterales)”.

Sobre nuestro país señaló que “Paraguay rankea cada vez mejor en los mercados internacionales, con la adquisición de tecnología. Tenemos la vocación de ser salida del mar de Paraguay y esto está asignado por la hidrovía (…) Uruguay está preparado para recibir la producción paraguaya”, comunicó.

Sobre la coyuntura uruguaya señaló que “hoy tiene déficit de 4 puntos; no lo tuvo en su peor crisis que fue en el 2002”. Señaló como soluciones a la problemática “ser austero, gastar mejor, ser más eficientes, tener elementos de medición semestrales”. Finalmente, advirtió que “si nos seguimos endeudando es pan para hoy y notoriamente hambre para mañana”.