Médico imputado por feminicidio se expone a pena de hasta 30 años de cárcel

Mayra Thalía y Aldo López mantenían una relación de más de un año, según la tía de la víctima. Foto: Gentileza
Mayra Thalía y Aldo López mantenían una relación de más de un año, según la tía de la víctima. Foto: Gentileza

Aldo Ariel López, imputado por el feminicidio de Mayra Thalía González de 23 años se encuentra detenido y puesto a disposición del juzgado como único sospechoso de la muerte violenta de la joven. La fiscala Rosa Noguera pidió su prisión y la máxima condena es de 30 años de reclusión.

La fiscal Rosa Noguera confirmó que el médico anestesiólogo imputado Aldo Ariel López González (40) imputado por el delito punible de feminicidio tipificado en la Ley 5777/16 se expone a una condena de hasta 30 años de cárcel. Indicó que en la normativa establece que se considera feminicidio cuando el autor mantiene una relación de noviazgo o afectividad con la víctima, en este caso, la joven Mayra Thalía González de 23 años.

Noguera explicó en contacto con Universo 970 que según la declaración de una tía, la relación llevaba al menos 1 año y medio y que existía mucho conflicto entre ellos siendo una de las evidencias que el pasado sábado 2 de noviembre, Mayra llegó hasta la casa con golpes en la zona de la boca y alegó que se produjo por una caída que sufrió.

La fiscal a cargo pidió prisión para el único sospechoso quien además la llevó hasta el sanatorio San Martín y la dejó allí ya con graves heridas que luego se confirmaron en la autopsia.

Según el reporte de la autopsia, lo que produjo la muerte de la joven fue una hemorragia cerebral por golpes y estrangulación a mano. “Son mecanismos mortales, la estrangulación y el golpe en la cabeza”, señaló la representante del Ministerio Público.

El imputado se encuentra en la Comisaría Séptima a disposición del juzgado.

Ayer se realizó la autopsia del cuerpo de la víctima y aún faltan los resultados de anatomía patológica y toxicología y de los seis indicadores que establece el protocolo Latinoamericano de Feminicidio, Mayra Thalía presentaba cinco, por lo que el propio forense Pablo Lemir confirmó que fue una “muerte violenta, tipo feminicida”.

El cadáver presenta lesiones contusas: un golpe a nivel del pómulo derecho, varios en la parte frontal y en la occipital del cráneo, que provocaron hemorragias cerebrales. Además, una lesión espontánea compatible con una estrangulación a mano y signos de asfixia a nivel pulmonar.

También hallaron otros golpes de diferentes datas , antiguos signos de punción en el tobillo, que hacen suponer que le aplicaban sustancias tóxicas o lo hacía ella misma.

Con la muerte de la joven queda huérfana de madre una niña de 3 años. Mayra Thalía es la víctima número 30 de feminicidio en lo que va del año.