Mediante convenio incorporarán nuevas tecnologías en formación y capacitación laboral

Asunción, IP.- Los Ministerios de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y de Trabajo y Empleo (Mtess) suscribieron un acuerdo de cooperación para la incorporación de nuevas tecnologías en la formación y capacitación laboral que ofrece el Mtess.

Los ministros Alejandro Peralta Vierci y Carla Bacigalupo suscribieron el acuerdo para promover las iniciativas que posibiliten la incorporación progresiva las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Como parte de la agenda digital a ser impulsada por el Gobierno Nacional, se busca desarrollar las capacidades de la población con la tecnología, para brindar soluciones a problemas de innovación, conectividad, infraestructura.

La cooperación entre ambos ministerios tiene el objetivo de hacer frente a las exigencias del mundo laboral de hoy en los cursos de capacitación y formación laboral que realiza el Mtess, a través del Servicio de Promoción Profesional (SNPP) y Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).