Más de 800 nuevos migrantes extranjeros solicitaron su radicación en la Jornada de Regularización de PJC

El titular de Migraciones, Alexis Penayo (izquierda), hizo entrega de los primeros carnets expedidos en la jornada de Pedro Juan Caballero.
   Un total de 828 ciudadanos extranjeros pudieron solicitar su radicación durante la primera Jornada de Regularización Migratoria del año 2019, realizada en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero.

   El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones brindó atención durante una semana en el predio de la ANNP a cientos de migrantes, casi en su totalidad de origen brasileño, para que los mismos puedan obtener de forma ágil y simplificada sus permisos de residencia, además de otros documentos migratorios habilitados durante la jornada, lo que derivó en la recepción de 687 pedidos de radicación temporaria y 141 de radicación permanente.

   El día viernes, 8 de marzo, el titular de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, hizo la entrega de los primeros 150 carnets finiquitados, correspondientes a los primeros dos días de la jornada. Los demás documentos serán procesados en la oficina central y, una vez finalizados, los carnets de radicación se enviarán a la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero, en un plazo estimativo de 30 a 45 días, para que los titulares puedan retirarlos desde dicha dependencia.

   Gracias a la gran concurrencia de personas, la DGM logró una recaudación arancelaria de Gs. 1.123.204.707; ingreso que se destina, principalmente, al pago de salarios de más del 50% de los funcionarios de la Institución, quienes dependen de la Fuente de Financiamiento 30 (recursos institucionales) para el cobro de sus haberes.


   Cooperación interinstitucional

   Migraciones contó nuevamente con la cooperación del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del personal médico del Ministerio de Salud de Paraguay, mediante la expedición de dos de los principales requisitos de radicación; el Certificado de Antecedentes para Extranjeros y el Certificado Sanitario, respectivamente, disponibles en el mismo lugar de atención del equipo móvil, para mayor facilidad de los solicitantes. Este servicio es opcional en cada jornada de regularización migratoria y con aranceles propios establecidos por dichas instituciones.

   Además, el Consulado de Brasil brindó también su apoyo mediante la facilitación de la legalización de documentos del país de origen para sus ciudadanos, en coincidencia con las fechas de desarrollo de la jornada.


Próximas Jornadas: en Ciudad del Este y Salto del GuairáCIUDAD DEL ESTE (DEPARTAMENTO DE ALTO PARANÁ)
Fecha
: del 25 al 30 de marzo de 2019
Dirección: Gobernación de Alto Paraná (Avda. Gral. Bernardino Caballero)
Recepción de documentos: Lunes 25 al viernes 29 de marzo, de 08:00 a 16:00 hs.
Entrega de carnets de admisión temporaria solicitados durante los primeros días de la jornada: Sábado 30 de marzo, a partir de la 08:00 hs.SALTO DEL GUAIRÁ (DEPARTAMENTO DE CANINDEYÚ)
Fecha:
 del 08 al 13 de abril de 2019
Dirección: Gobernación de Canindeyú (Mcal. López c/ las Residentas)
Recepción de documentos: Lunes 08 al Viernes 12 de abril, de 08:00 a 16:00 hs.
Entrega de carnets de admisión temporaria solicitados durante los primeros días de la jornada: Sábado 13 de abril a partir de la 08:00 hs.  Más informes: 

Trámites, requisitos y aranceles: www.migraciones.gov.py

Consultas: Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano
 (021) 493 932 | (0961) 318 607 | [email protected]