Mario Abdo Benítez realiza cambios en la FTC y el CODI

En medio de los debates y cuestionamientos sobre la inseguridad, el presidente Mario Abdo Benítez nombró al coronel Leonardo Ibarrola como nuevo comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y también dispuso que el capitán de navío Óscar Chamorro comande la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El Gral. Grau deja de estar al mando de la FTC a partir de este decreto.
El Gral. Grau deja de estar al mando de la FTC a partir de este decreto.

Según el informativo emitido por la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, el pasado miércoles 18 de setiembre el presidente Mario Abdo Benítez emitió un decreto mediante el cual realiza cambios en la FTC y el CODI. Se desconoce por qué recién dos días después se dan a conocer estas movidas.

Mediante este decreto se dispuso que el capitán de Navío Óscar Marcial Chamorro León asuma el cargo de comandante de la FTC en reemplazo del Cnel. Leonardo Ibarrola Ruiz Díaz. Éste, a su vez, pasa al mando de Operaciones de Defensa Interna en reemplazo del Gral. Héctor Alcides Grau Domínguez.

Grau había asumido en remplazo del general de brigada Julio Brugada Brizuela, separado del cargo en mayo de 2017 tras un fallido procedimiento que apuntaba a localizar a los líderes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).