Marihuanero fue herido durante enfrentamiento

ABAÍ. Un supuesto traficante de marihuana fue herido durante un enfrentamiento con la policía esta tarde en Abaí. El hombre fue detenido, pero una segunda persona logró huir del sitio. La policía incautó una camioneta con 145 kilos de marihuana picada.

POR ANTONIO CABALLERO, ABC COLOR

La camioneta transportaba unos 145 kilos de marihuana.
La camioneta transportaba unos 145 kilos de marihuana.Antonio Caballero, ABC Color

Según los datos proporcionados por la Comisaría de Abaí, el supuesto traficante de marihuana fue identificado como Fabio Alberto Sosa Espínola (24) de la compañía María Auxiliadora, distrito de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná. Del poder del mismo los uniformados incautaron una camioneta Chevrolet con chapa CBA 316 y en la carrocería había, bajo una carpa, 145 kilos de marihuana prensada.

Sosa Espínola recibió un disparo de arma de fuego en el muslo y su acompañante consiguió huir del lugar. El enfrentamiento de los supuestos marihuaneros y los efectivos policiales comenzó en la ruta camino a Capiitindy donde los uniformados estaban realizando un control de rutina.

Los ocupantes de la camioneta antes que detener la marcha aceleraron y se produjo una persecución con intercambio de disparos. La persecución pasó por la ciudad de Abaí y se dirigió hacia la compañía Santa Catalina donde finalmente fue herido Sosa Espínola, y el suboficial César Velázquez recibió también un disparo de arma de fuego, pero le salvó su chaleco antibalas.

La camioneta con la carga fue remitida hasta la base de Dirección de Investigaciones de la Policía Departamental.