Manifestación campesina en Santaní y Horqueta

Manifestación campesina en Santaní y Horqueta

Miembros de la Federación Nacional Campesina y del Partido Paraguay Pyahurã se manifestaron en varias ciudades del departamento de San Pedro y también en Horqueta en donde exigieron la renuncia del presidente Horacio Cartes (ANR).

Unas trescientas personas de la Federación Nacional Campesina y del Partido Paraguay Pyahurã realizaron una movilización en Santaní y en otros puntos del departamento de San Pedro en contra de la pésima gestión del gobierno de Horacio Cartes. El encuentro se llevó a cabo en la plaza Mariscal Lopez de Santaní y al término de la reunión realizaron una volanteada en los distintos barrios de la ciudad.

Los oradores una vez más criticaron al presidente de la República por la situación del país que según calificaron está cada vez peor. Algunos incluso pidieron que Cartes renuncie por su incapacidad para gobernar.

TAMBIÉN EN HORQUETA

En la ciudad de Horqueta también los dirigentes del Partido Paraguay Pyahurã realizaron esta mañana una volanteada en la que repudiaron al gobierno de Horacio Cartes por buscar la reelección. La reunión se realizó en la plaza José de Antequera y Castro.

Uno de los dirigentes, Sebastián Carvallo, dijo que el pueblo debe evitar la reelección de Cartes porque desea imponer una dictadura. Señaló que práctica una dictadura similar a la del stronismo con el espionaje a quienes protestan y por la militarización de la zona norte del país. Afirmó que sus ministros amenazan y acusan, persiguen y destituyen a quienes no son leales al gobierno.