Lujosa “Hacienda Nápoles” del supuesto narco "Cucho" pasará a ser un balneario

Lujosa “Hacienda Nápoles” del supuesto narco “Cucho” pasará a ser un balneario

La lujosa mansión de Reinaldo "Cucho" Cabaña, inspirada en la Hacienda Nápoles de Pablo Escobar, será alquilada por la Senabico. Foto: archivo.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) alquilará la mansión del narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña ubicada en la localidad de Juan E. O´Leary, departamento de Alto Paraná. El lugar pasará a convertirse en un balneario.

En entrevista con la 1080 AM, el viceministro de la Senabico, Javier Rojas Silva Geraci, confirmó que, después de largas negociaciones, finalmente la lujosa propiedad ubicada a orillas del lago Acaray será alquilada para una explotación turística.

Para el efecto, una empresa privada -cuyo nombre prefirió mantener en reserva por cuestiones de confidencialidad- ya se encuentra trabajando en las readecuaciones y mejoras necesarias para que la casa quinta pase a convertirse en un balneario.

Según indicó, el lugar estaría siendo habilitado al público en general antes de la Semana Santa (la fecha estimativa es el 3 de febrero), a fin de que los interesados puedan ir a visitarlo si así lo desean.

Rojas Silva recordó que en una primera fase, el Ministerio Público había entregado 12 inmuebles que eran propiedad de Reinaldo “Cucho” Cabaña y que actualmente están bajo la cobertura jurídica y administrativa de Senabico.

La institución tiene la potestad de buscar las mejores opciones para explotar los inmuebles incautados, manifestó a Radio Monumental, por ello se optó por recurrir a la figura del alquiler para la explotación turística de la mansión, inspirada en la “Hacienda Nápoles” del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

“El Ministerio Público antes de entregar a Senabico los bienes hace una investigación financiera preliminar muy exhaustiva”, indicó el viceministro, explicando que por ese motivo no hay ningún inconveniente para destrabar la titularidad de la propiedad.

Además del alquiler, otra de las figuras administrativas contempladas por la cartera estatal es la del uso provisional de una propiedad por parte de una institución del Estado, tal y como ya se hizo con otras ocasiones, según mencionó.