Los sonidos del arpa suenan en inédito show en Salto del Guairá

Hoy, a partir de las 20.00, la ciudad fronteriza recibe a una serie de destacados artistas nacionales e internacionales para la especial gala del Festival Arpas de las 3 Fronteras.

Esta noche, a partir de las 20.00, en el Rincón del Arpa (km 2, a dos cuadras del Hospital Regional), en la ciudad de Salto del Guairá, se ofrece una conjugación de estilos y melodías provenientes de un mismo instrumento, pero con distintos intérpretes nacionales e internacionales. Se trata de la primera edición del Festival Arpas de las 3 Fronteras. Las entradas poseen un costo de G. 25.000 y pueden ser adquiridas anticipadamente al (0981) 377–407 o en puerta.

Diversos músicos que forjaron su carrera junto a sonidos del arpa paraguaya hacen gala de sus destrezas con el instrumento en el inédito encuentro. En la fecha ofrecen sus melodías artistas como Marcelo Rojas y los hermanos Mora, Sergio Méndez, Roberto Encina, el dúo Eurolatin, entre otros. El anfitrión, el arpista Marcelo Ojeda, también se presenta junto a su grupo. En tanto que Noelia Cazzola y Beto Denis están a cargo de la conducción.

FRONTERAS. El evento, declarado de interés departamental por la Gobernación de Canindeyú, tuvo su apertura el pasado domingo 3 de noviembre, en el Anfiteatro del Lago de la República, en Ciudad del Este. Así también, como parte de las atracciones de la gala final de esta noche, además de las presentaciones artísticas, se contará con una exposición de obras de arte y piezas únicas del artista conocido como Rey del Barro.

VALORACIÓN. El arpista Marcelo Ojeda, junto al guitarrista Osvaldo Sosa, explicó que el festival surge a partir de la intención de destacar el importante lugar que ocupa el arpa paraguaya en nuestra música y difundir la cultura nacional en las ciudades fronterizas del país.

“La idea es promocionar las diversas aristas del instrumento, con el que es posible ejecutar una serie de estilos y géneros, tanto nacionales como del folclore internacional, y a la vez dejar estampado un festival del arpa en Salto del Guairá, que se vuelva tradicional”, señala Ojeda.

El show de esta noche tiene lugar en el Rincón del Arpa, un espacio erigido por Ojeda para exaltar el instrumento símbolo del Paraguay. Con fotografías y otros materiales, el músico comparte registros de su carrera, y rinde tributo a la trayectoria de arpistas paraguayos, sobre todo del embajador del arpa paraguaya, su abuelo, don Albino Quiñónez.

A saber


Evento: Festival Arpas de las 3 Fronteras.

Lugar: Rincón del Arpa (km 2, a dos cuadras del Hospital Regional), Salto del Guairá, Canindeyú.

Horario: A partir de las 20.00.

Entradas: G. 25.000, pueden ser adquiridas a través del (0981) 377-407 y en puerta.

Artistas:
–Marcelo Rojas y los hermanos Mora.
–Roberto Encina.
–Sergio Méndez.
–Marciano Barrera.
–Eurolatin.
–Los hermanos Bruno y Marcelo.
–Marcelo Ojeda y su grupo.

Conducción:
–Noelia Cazzola.
–Beto Denis.

Otras actividades: Exposición de obras inéditas y exclusivas del Rey del Barro. UH