Los familiares de niño extraviado atribuyen hallazgo a vidente

Atribuyen hallazgo a vidente

Los familiares de José Carvallo, el niño que fue rescatado luego de estar extraviado durante 29 horas en el Chaco, le atribuyen el hallazgo del menor a un vidente al cual pagaron G. 1.600.000 para que les indique dónde buscarlo.

En la desesperación por no encontrar a su hijo, los padres de José Carvallo recurrieron a un vidente para que les diga dónde está su pequeño de nueve años, según confirmó la agente fiscal Teresilde Fernández. La madre terminó haciendo un giro de G. 1.600.000, ya no quería que su hijo vuelva a pasar la noche fría.

La fiscala detalló que el vidente volvió a pedir una suma de dinero, pero la misma pidió a los padres que tengan paciencia y esperen, pues muchos rescatistas ya estaban en la búsqueda del pequeño. Finalmente José fue encontrado tras 29 horas de haberse perdido en medio de una zona boscosa de la comunidad de San Carlos.

“Al final ese señor quedó como el que hizo el trabajo excelente. Los familiares dijeron que él les dijo que la criatura iba a estar en el lugar donde fue hallada”, agregó Fernández en contacto con ABC Cardinal. José pasó la fría noche, con temperaturas de hasta 0°C en la zona, tratando de encontrar el camino de regreso.

Pese a la desesperación, el niño buscó los postes de energía para poder guiarse, cuando por fin los encontró trató de subir a uno de ellos para mirar el sendero, pero ya no tenía fuerzas y cayó al suelo. Finalmente, logró ponerse de pie y encontrar el camino de regreso, donde fue localizado por los rescatistas.

José sobrevivió la noche más fría del año gracias a su instinto y valor, puesto que para beber agua, se valió de frutos de karanda’y, logró salir de un esteral en el cual se hundió hasta la cintura y finalmente logró encontrar un camino que le era familiar.