Lluvias continuarán el fin de semana

Este sábado, las lluvias persistirán en gran parte del país, y para el domingo se pronostica de nuevo una alta probabilidad de precipitaciones intensas con tormentas eléctricas en todo Paraguay, informa la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología. Para este fin de semana se prevén amaneceres y noches frescas, con vientos predominantes del sector sur, mientras que las tardes serían cálidas e incluso calurosas en algunas zonas.

Una mansa lluvia cae en Itapúa.
Una mansa lluvia cae en Itapúa.Juan Roa, ABC Color

El reporte meteorológico de hoy indica que las lluvias más significativas se registrarán en el norte de ambas regiones de Paraguay, mientras que en el resto del territorio se presentarían de forma dispersa e intermitente. Las precipitaciones continuarán el comingo, con pronóstico de tormentas eléctricas y con tendencias a presentar un mejoramiento paulatino desde el lunes, según la Dirección de Meteorología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

En Asunción se anuncia para este sábado una jornada fresca a cálida, con una mínima de 18 °C y una máxima de 27 °C, cielo mayormente nublado y vientos del sur. Para el domingo se espera un día fresco a cálido, con una mínima de 19 grados y una máxima de grados Celcius , cielo mayormente nublado y vientos predominantes del sur.