Liberan a comisario encarcelado por error

El juez penal de garantías Miguel Ángel Palacios decretó este miércoles la libertad del comisario principal Nilson César Salinas (49 años), encarcelado por un error de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que lo confundieron con otro policía.

POR ABC COLOR

Comisario principal Nilson César Salinas, cuando fue a declarar a la Fiscalía Antidrogas.
El comisario principal Nilson César Salinas.Archivo, ABC Color

El comisario Nilson Salinas estaba recluido en la Agrupación Especializada desde el 28 de octubre, cuando fue arrestado junto a otros 20 policías (uno más sigue prófugo) en la segunda fase del “Operativo North”, que dos semanas antes había resultado en la captura del narcotraficante brasileño Levi Adraini Felicio (52) y su “secretario” paraguayo, Marcio Gayoso (27), alias Candonga.

El comisario Salinas fue detenido e imputado por supuestamente haber sido grabado en una conversación telefónica en la cual aceptó haber recibido dinero de los narcos y prometió liberar a un detenido que estaba en la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero.

Sin embargo, el que en realidad habló con los traficantes no fue Nilson Salinas, sino otro comisario con el mismo apellido, informó el periodista Iván Leguizamón.