Levantan orden de captura contra “Gringo”

El juez penal de garantías Santiago Trinidad solicitó a la Interpol el levantamiento de la captura internacional contra el conocido narcotraficante Clemencio González alias “Gringo”, quien había robado 252 kilos de cocaína de la Gobernación de Amambay.
El Juzgado Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, a cargo del abogado Santiago Trinidad, envió una nota al jefe de la Interpol solicitando dejar sin efecto la orden de captura internacional que pesa contra el conocido narcotraficante Clemencio González Giménez, alias Gringo, de 55 años, imputado por el robo de los 252 kilos de cocaína de la Jefatura de Policía del departamento de Amambay.
Clemencio González Giménez, alias “Gringo”, y Édgar López fueron imputados por el fiscal Isaac Ferreira por robo agravado, posesión de drogas, tráfico de drogas, comercialización y asociación criminal. El robo se registró en la madrugada del 17 de enero pasado.

Según imágenes de un circuito cerrado, “Gringo”, López y la esposa de éste, María Elizabeth Ferreira Coronel, ingresaron hasta el portón de la Gobernación de Amambay a buscar las bolsas que contenían la droga. Con ayuda de los policías que se encontraban de guardia esa noche se apoderaron del cargamento.
Dentro de la causa, también están imputados los suboficiales Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas, bajo los cargos de robo agravado, transgresión a la ley de drogas y quebrantamiento del depósito. La droga fue incautada el pasado sábado 10 de enero.
FUENTE ABC