La ostentosa fiesta de cumpleaños de Cucho

En el mes de marzo pasado, Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas Santacruz celebró su cumpleaños 33 en un salón de Ciudad del Este. Un video publicado en las redes sociales muestra que se trató de una fiesta a todo lujo.

Las imágenes de la fastuosa fiesta de cumpleaños de Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias Cucho, quien fue detenido luego de un megaoperativo contra el narcotráfico en CDE, fueron subidas a Facebook y este viernes se viralizaron.

El supuesto jefe narco celebró su natalicio 33 el pasado 8 de marzo. La celebración tuvo lugar en un lujoso salón de eventos de Ciudad del Este, en Alto Paraná, con una gran cantidad de invitados y la actuación de varios grupos musicales.

Cucho llegó a su cumpleaños en un automóvil de la marca Lamborghini, que este viernes fue decomisado junto a otros vehículos de alta gama que serían de su propiedad.

Esta es otra demostración de la ostentosa vida que llevaba Cabañas. Este viernes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó una majestuosa mansión en la compañía Tacuaró de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
El lugar cuenta con una playa privada y los intervinientes también encontraron un parque infantil, una lancha y otros numerosos objetos de lujo.

En otra vivienda, intervenida el jueves último, los agentes hallaron miles de dólares, vehículos de alta gama y 21 kilos de cocaína.

Luego del operativo, se confirmó que Ulises Quintana, diputado del Partido Colorado por Alto Paraná, tenía en su poder una camioneta que pertenece al presunto narcotraficante. El político alegó que estaba negociando para adquirirla.

“Cucho” Santacruz es sindicado como el jefe máximo de un grupo criminal dedicado al narcotráfico. Las autoridades lo capturaron este jueves, en el que calificaron como el operativo más grande contra el tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal registrado en la historia del país.UH